Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS: "Lavarse las manos es regla básica para prevenir enfermedades contagiosas"

Director del ISSS: "Lavarse las manos es regla básica para prevenir enfermedades contagiosas"

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 03 de Mayo de 2012 11:16

El Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, anunció que el ISSS desarrolla una jornada nacional de combate contra el dengue, para crear los lineamientos nacionales y así disminuir los casos de este padecimiento, en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos.

Evitar aguas estancadas, activar grupos comunitarios de prevención y lavarse las manos son algunas de las principales medidas para hacer frente a las enfermedades contagiosas de la época invernal.

Hasta abril de 2012, se ha confirmado un incremento de 6,269 casos de enfermedades gastrointestinales, para un total de 50,796 pacientes. El mayor grupo de edad afectado por diarrea está entre 1 y 4 años, y entre 20 y 49 años.

La región metropolitana registra la mayor tasa de incidencia, seguida de Occidente, Oriente y Central. Los centros de atención de la red del ISSS que reportan alzas son Ilopango, Zacamil, Amatepec, Santa Tecla, Santa Ana, Atlacatl, Sonsonate. En 2012, se han hospitalizado 487 casos, 151 casos más en relación a 2011, cuando se hospitalizaron 336 casos para el mismo período.

Con respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en 2012 se registraron 6,206 casos menos en relación a 2011. La mayor incidencia de IRAS se reporta en la región metropolitana, oriental, central y occidental. El grupo de edad más afectado son los menores de 9 años, y de 20 a 49 años.

"Hacemos un llamado a la población a reforzar la prevención del dengue", concluyó el Dr. Flores.

Última actualización el Jueves 03 de Mayo de 2012 13:48

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación