Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Declaran inadmisible acusación contra Director General del ISSS

Declaran inadmisible acusación contra Director General del ISSS

Martes 15 de Mayo de 2012 16:04 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 15 de Mayo de 2012 17:07

El Dr. Leonel Flores, Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), expresó durante una conferencia de prensa su posición como funcionario ante la demanda en su contra interpuesta por el Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS).

La demanda, presentada el 9 de mayo en el Tribunal Primero de Sentencia, no ha sido admitida.

La resolución indica:

“Con fundamento en los artículos 44, 118, 119, 110 y 144 del Código Procesal Penal, y artículo 1890 del Código Civil, este Tribunal resuelve:

Declárese inadmisible la acusación presentada por el Lic. Luis Mario Pérez Bennett en su calidad de apoderado especial de la señora Armida Estela Franco por el delito de difamación, ilícito previsto y sancionado en el artículo 178 del Código Penal en perjuicio del honor de Armida Franco”, en contra de Leonel Antonio Flores Sosa.

Durante su intervención, el funcionario informó que el miércoles 28 de marzo recibió una copia de la denuncia presentada por un grupo opositor a Armida Franco y por la misma comisión política del sindicato, ante la Fiscalía General de la República (FGR), Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

“Quiero dejar claro que todo lo expresado a lo largo de la entrevista en cuanto a la transparencia o falta de transparencia del STISSS es tan solo una réplica de los documentos de denuncia recibidos, es decir, que no estoy haciendo una valoración personal. No he acusado ni difamado a nadie, sino que solamente, ante las preguntas en el medio de comunicación, me limité a traer a cuenta esas notificaciones recibidas”, señaló Flores.

El ISSS continúa con sus objetivos de transparentar los fondos públicos, para que esto se convierta en una política más franca de cara a la población.

Flores reiteró el respeto por la institucionalidad sindical y a las reivindicaciones laborales, pero hizo un llamado al respeto del marco legal vigente.

 

San Salvador, 15 de mayo de 2012

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud