Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS: 50 años de brindar atención médica en Sonsonate

ISSS: 50 años de brindar atención médica en Sonsonate

Miércoles 16 de Mayo de 2012 14:39 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 16 de Mayo de 2012 14:49

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, participó hoy en la celebración del 50.º aniversario del Hospital Regional de Sonsonate. El evento tuvo lugar en el Palacio Cultural departamental, y contó con la presencia del alcalde municipal, José Roberto Aquino Ruiz; el Director del Hospital, Dr. Hans José Candell, y otras autoridades.

"Me siento muy feliz de estar aquí, celebrando este 50 aniversario. Cincuenta años es toda una vida ayudando a los derechohabientes", compartió Luis Alberto Fuentes, uno de los derechohabientes de los miles de derechohabientes que atiende este centro del ISSS.

En la celebración, fueron recordados los procesos y esfuerzos que se han realizado en el Hospital, tomando en cuenta el crecimiento poblacional y la demanda de atención, para convertirse en un centro médico de primer nivel en la Zona Occidental.

“Llegar a los 50 años es un momento apropiado para hacer una pausa, momentos como estos deben de servirnos no solo para festejar, sino también para hacer un ejercicio reflexivo, junto al personal médico, paramédico y administrativo, que nos permita evaluar si el desempeño cotidiano de nuestras funciones contribuye a humanizar los servicios de salud que ofrecemos”, expresó el Dr. Flores ante el personal médico y público presentes.

Entre los puntos emotivos del evento, destacó la mención para la señora Carmen Virginia Fuentes de Mismit, de 74 años, quien fue la primera madre en dar a luz en el Seguro Social de esta ciudad de más de 71,000 habitantes.

El Hospital Regional de Sonsonate atiende a más de 67,000 pacientes, cuenta con 59 médicos capacitados y brinda especialidades como medicina familiar, medicina interna, cirugía general, ginecología y obstetricia, perinatología, cardiología, entre otras.

 

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud