Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en caminata por un mundo de niños y jóvenes libres de tabaco

ISSS participa en caminata por un mundo de niños y jóvenes libres de tabaco

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Domingo 27 de Mayo de 2012 12:35

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y de varios centros de atención del ISSS participaron en la marcha alusiva al Día Mundial sin Tabaco denominada "Niños y jóvenes creciendo sin Tabaco" que partió de las instalaciones del Colegio Médico hasta el Monumento de la Constitución.

En dicha caminata, se tuvo representación del Policlínico Zacamil y las seis Clínicas Comunales adscritas a la Unidad. Durante el acto protocolario de finalización, el Dr. Carlos Ramón Menjívar, Subdirector del ISSS, expresó que el Seguro Social está comprometido en los programas  para prevenir las enfermedades a causa del tabaquismo, como el cáncer del pulmón.

La segunda causa de consulta en el Servicio de Neumología del ISSS son las enfermedades de insuficiencia pulmonar, a causa de haber fumado por muchos años. Por eso, la Institución cuenta de 1993 con una Clínica de Tabaquismo para ayudar a los pacientes que desean abandonar ese dañino hábito.

El trabajo realizado en dicha dependencia es comparado con otras Clínicas de Tabaco de Latinoamérica y Estados Unidos, que trabajan con tratamientos de sustitutos de Nicotina para pacientes que presentan el síndrome de Abstinencia o Deprivación.

Durante la concurrida caminata, se tuvo la participación de representantes del Ministerio de Salud, OPS, Asociación de Neumología, Colegio Medico, universidades, centros escolares, entre otros.

 

Última actualización el Domingo 27 de Mayo de 2012 13:00

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación