Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en caminata por un mundo de niños y jóvenes libres de tabaco

ISSS participa en caminata por un mundo de niños y jóvenes libres de tabaco

Domingo 27 de Mayo de 2012 12:35 PDF Imprimir
Última actualización el Domingo 27 de Mayo de 2012 13:00

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y de varios centros de atención del ISSS participaron en la marcha alusiva al Día Mundial sin Tabaco denominada "Niños y jóvenes creciendo sin Tabaco" que partió de las instalaciones del Colegio Médico hasta el Monumento de la Constitución.

En dicha caminata, se tuvo representación del Policlínico Zacamil y las seis Clínicas Comunales adscritas a la Unidad. Durante el acto protocolario de finalización, el Dr. Carlos Ramón Menjívar, Subdirector del ISSS, expresó que el Seguro Social está comprometido en los programas  para prevenir las enfermedades a causa del tabaquismo, como el cáncer del pulmón.

La segunda causa de consulta en el Servicio de Neumología del ISSS son las enfermedades de insuficiencia pulmonar, a causa de haber fumado por muchos años. Por eso, la Institución cuenta de 1993 con una Clínica de Tabaquismo para ayudar a los pacientes que desean abandonar ese dañino hábito.

El trabajo realizado en dicha dependencia es comparado con otras Clínicas de Tabaco de Latinoamérica y Estados Unidos, que trabajan con tratamientos de sustitutos de Nicotina para pacientes que presentan el síndrome de Abstinencia o Deprivación.

Durante la concurrida caminata, se tuvo la participación de representantes del Ministerio de Salud, OPS, Asociación de Neumología, Colegio Medico, universidades, centros escolares, entre otros.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud