Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano "Cada dólar perdido por corrupción es un dólar que necesitamos para salvar vidas": Dr. Leonel Flores

"Cada dólar perdido por corrupción es un dólar que necesitamos para salvar vidas": Dr. Leonel Flores

Miércoles 30 de Mayo de 2012 21:59 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 31 de Mayo de 2012 08:17

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores, estuvo presente esta noche en la entrevista "8 en punto", de Canal 33, para valorar la coyuntura actual que el ISSS ha vivido a raíz de acciones de un grupo de sindicalistas. Además, Flores hizo un balance de los logros del ISSS, a tres años de la gestión del Presidente Mauricio Funes.

Enfáticamente, el funcionario explicó el repudio institucional a acciones del Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS), específicamente a aquellas que hoy han atentado contra la salud de los derechohabientes. “Se corrió un rumor de que no iba a haber pago (para trabajadores de la salud, principalmente enfermeras)", explicó el funcionario, y señaló que debido a esto algunos empleados del ISSS dudaban en cumplir sus obligaciones.

En algunos casos, esta conducta atentó contra la salud de pacientes que necesitan atención más cercana.

"No puedo describir como profesionales comprometidos, puedan por un rumor abandonar a sus pacientes", añadió el Dr. Flores, e hizo un llamado para que este tipo de conductas no se reproduzcan y para que el STISSS evite correr rumores nocivos para la institución y la sociedad.

El Director del Seguro Social señaló que la necesidad de transparentar las finanzas del STISSS y las diversas peticiones expresas que se han hecho para auditar a esa asociación de trabajadores es, realmente, lo que ha ocasionado malestar en los sindicalistas. "Cada dólar perdido por corrupción es un dólar que necesitamos para salvar vidas", acotó el titular.

Entre los logros que se destacaron en la entrevista fueron el abastecimiento de medicamentos, que sobrepasa el 99%, la transparencia administrativa, las iniciativas para mejorar el trato a los pacientes, la próxima implementación del DUI como documento para acceder a los servicios hospitalarios y otros del ISSS, combatir la mora patronal, etc.

El ISSS está viviendo un recambio institucional que busca mejorar los servicios a la población, hacer más transparentes la información para el derechohabiente (incluso cuando haya que mostrar las finanzas sindicales) y mejorar la cobertura a escala nacional y para con los salvadoreños en el exterior.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud