Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Región C.A. ahorrará 46.5% en la compra de 5 medicamentos de forma conjunta para 2011

Región C.A. ahorrará 46.5% en la compra de 5 medicamentos de forma conjunta para 2011

Viernes 12 de Marzo de 2010 15:36 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 28 de Abril de 2010 09:21

Representantes de la SE-COMISCA y el SICA concluyeron de manera exitosa las negociaciones del Proceso de Negociación Conjunta de Precios para cinco medicamentosLos representantes de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (SE-COMISCA) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) concluyeron de manera exitosa el pasado 18 de febrero de 2010 las negociaciones del Proceso de Negociación Conjunta de Precios para cinco medicamentos, los cuales serán adquiridos en el año 2011 por los Ministerios de Salud y las instituciones de Seguridad Social del istmo y de República Dominicana.

 

Los fármacos adquiridos serán utilizados para pacientes hemofílicos, con cáncer (leucemia) y para trasplante renal (inmunosupresores), medicamentos que históricamente son difíciles de comprar ya que su producción en la región es muy limitada y su precio de forma individual es muy elevado.

Con esta segunda negociación conjunta se obtendrá una reducción del 46.5% de los valores con los que se ha estado comprando como región, ya que se ahorrará un aproximado de $16.7 millones; lo que favorece el uso de los recursos gubernamentales, a la vez para que la población centroamericana tenga un mayor acceso a los tratamientos de padecimientos severos.

“Estos esfuerzos nos unen no sólo en el sentimiento de querer dar más salud a nuestros pacientes sino que nos une en aquel gran afán de integración… Felicito estos esfuerzos, el éxito de esta segunda compra con un ahorro regional de más de 16 millones de dólares estamos demostrando una eficiencia que es lo que los pueblos han estado demandando desde hace mucho tiempo”, manifestó el Dr. Óscar Kattán, Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, institución que apoyo el proceso brindando asesoría técnica y jurídica, para homologar las necesidades de cada país.

Como lo explica el Dr. Kattán, la adquisición de este tipo de medicamentos significa una inversión de cerca del 50 por ciento del presupuesto del ISSS, por lo que el ahorro logrado con este tipo de compra conjunta permitirá que se invierta aún más en servicios básicos de salud para las poblaciones más necesitadas.

En abril dará comienzo el tercer evento de compra conjunta para adquirir 28 medicamentos, proceso en el que también colaborará el ISSS.

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud