Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Capacitan a personal del Seguro Social sobre educación y prevención del VIH/SIDA

Capacitan a personal del Seguro Social sobre educación y prevención del VIH/SIDA

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 15 de Junio de 2012 12:04

El Director general del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, el Subdirector de Salud, Dr. Carlos Ramón Menjívar, y el Representante Residente Auxiliar del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), William Pleitez,  inauguraron las jornadas de capacitación sobre educación y prevención del VIH/SIDA, dirigidas a personal de hospitales, unidades médicas, clínicas comunales y empresariales del ISSS a escala nacional.

Se desarrollarán nueve jornadas, de dos días cada una, en las que se capacitarán a 600 empleados con el propósito de ayudar a mejorar el trato al paciente, actualizando las herramientas del equipo multidisciplinario que los atiende y desarrollar programas que promuevan acciones de prevención sobre ITS/VIH/SIDA.

“Es una experiencia interesante ayudar a mejorar y fortalecer las habilidades del personal que atiende a las personas con VIH/SIDA”, expresó el Sr. Pleitez durante su discurso.

Por su parte, el Dr. Flores agradeció el apoyo que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo brinda al ISSS “en todos los esfuerzos que se hacen institucionalmente para combatir la epidemia de sida”.

El Seguro Social ha tenido significativos avances fortaleciendo las medidas de prevención de esta enfermedad. En 2009 se registraron 279 casos, 2010 reportó 227 casos y en 2011 se detectaron 198 casos nuevos, que significan una reducción en la tasa de incidencia de nuevos pacientes con virus.

 

Última actualización el Viernes 15 de Junio de 2012 12:06

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación