Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Los héroes del Día del Donante de Sangre en el ISSS

Los héroes del Día del Donante de Sangre en el ISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 15 de Junio de 2012 13:07

“Los héroes son ustedes, porque ustedes son los que salvan vidas”, recalcó a los donantes altruistas el Dr. Leonel Flores, Director General, mientras donaba su vital líquido durante el evento de celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en el Hospital MQ y Oncológico del ISSS.

“Hago un llamado a la población salvadoreña a que se acerque al Banco de Sangre del Seguro Social, y pueden estar seguros de que salvaremos más vidas”, concluyó el Dr. Flores.

Durante la actividad, la Lic. Alba Buruca, jefa del Banco de Sangre del ISSS, aseguró que el año pasado recibieron más de 20,000 donaciones, de las cuales 1,800 fueron de los donantes altruistas.  El personal constantemente realiza trabajos para que cada año se  incrementen los  índices de las donaciones en la institución.

“En las donaciones altruistas existen mitos, pero estos para mí no existen porque las donaciones son salud y a la vez son vida”, manifestó Francisco Renato Rivas, un héroe altruista que ya ha salvado la vida a muchas personas con sus donaciones del vital líquido.

Para las personas que deseen donar sangre deben tomar en cuenta su peso, como mínimo 110 libras, estar entre las edades de 18 y 65 años y además someterse a un chequeo previo para medir la tensión arterial. Pueden acercarse al Banco de Sangre de lunes a viernes  de 7 am a 3 pm y sábados y domingo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Última actualización el Viernes 15 de Junio de 2012 14:50

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud