Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director Leonel Flores acredita a médicos cirujanos en videolaparoscopía

Director Leonel Flores acredita a médicos cirujanos en videolaparoscopía

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 28 de Junio de 2012 11:33

El Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, participó en la clausura de una capacitación en cirugía por videolaparoscopía. En las instalaciones del auditorio del Hospital Médico Quirúrgico  se entregaron acreditaciones a 50 médicos cirujanos que ahora pondrán en práctica la técnica TAPP en la cura de hernias y la realización de colicistectomías por videolaparoscopía.

“Con su apoyo podemos avanzar en la humanización de los servicios de salud, podemos disminuir los tiempos de espera, y sobre todo podemos hacer que nuestros derechohabientes se vayan satisfechos con la atención brindada en nuestros hospitales y demás centros”, así se expresó el Dr. Flores.

Una de las principales ventajas de la cirugía videolaparoscópica de mínima invasión es la de evitar los cortes convencionales de bisturí, y permite una recuperación más rápida y menos dolorosa. Actualmente el ISSS cuenta con equipo videolaparoscópico en los hospitales de Santa Ana, San Miguel, Médico Quirúrgico y Oncológico, Amatepec y General, en los que se realiza un promedio de entre 500 y 1,000 intervenciones por año.

El Dr. Guillermo Polanco Cuéllar,  invitado especial y uno de los principales ponentes de la capacitación, fue galardonado con un diploma y una placa en reconocimiento por su abnegada labor de transmitir y multiplicar el conocimiento médico.

La Administración del Dr. Leonel Flores trabaja activamente en la humanización de los servicios, y una parte importante es la mejora en la calidad de los servicios médicos. Por tal razón el personal médico continuamente es capacitado para desarrollar sus habilidades y aprender nuevas técnicas que repercuten en una mejor atención a los derechohabientes.

 

Última actualización el Jueves 28 de Junio de 2012 13:14

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación