Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Por segundo año, Dr. Flores al frente del Día Nacional de Prueba VIH

Por segundo año, Dr. Flores al frente del Día Nacional de Prueba VIH

Viernes 29 de Junio de 2012 11:55 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 29 de Junio de 2012 14:09

El Dr. Leonel Flores, Director General del ISSS, participó en el evento alusivo al Día Nacional de la Prueba del VIH que se realizó este viernes 29 de junio a escala nacional, en un esfuerzo que va dirigido a nuestros derechohabientes para que tengan acceso, de forma gratuita, a conocer su estado de salud a través de una prueba rápida.

“Hacerse la prueba de VIH no significa tener valor, es ser responsables con nosotros mismos y con nuestros seres queridos”, así se expreso el Dr. Leonel Flores, al hacer un llamado a los presentes de la importancia de conocer nuestro estado de salud como medida de prevenir la propagación de la enfermedad. El Dr. Flores también aprovechó para dar el ejemplo por segundo año consecutivo y se realizó la prueba del VIH.

El Seguro Social ha puesto a disposición 80 centros de la red a escala nacional entre Clínicas Comunales, Unidades Médicas y hospitales de tercer nivel. Además se ha provisto a algunas Clínicas Empresariales para que la población asegurada cuente con el servicio en su mismo lugar de trabajo.

En El Salvador hasta el año  2010 se contabilizaba un acumulado de 25,996 casos de VIH en general a partir del año 1984 en el que se detectó el primer paciente. Los centros del ISSS efectuaron 7,323 tomas de pruebas durante el 2011, 891 más que en el 2010, para este año la población meta que se espera cubrir es de 14,000 derechohabientes.

Los centros ISSS participantes comenzaron a tomar la prueba a partir de las 8 de la mañana, hasta las 2:30 de la tarde.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud