Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS invierte medio millón de dólares para mejorar procedimientos radiológicos

ISSS invierte medio millón de dólares para mejorar procedimientos radiológicos

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 10 de Julio de 2012 13:04

El Dr. Leonel Flores, Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), inauguró este día una sala de Intervencionismo Radiológico en el Hospital General, con el fin de mejorar la atención de los derechohabientes a través de equipo moderno que simplifica los procesos quirúrgicos y disminuyen la incomodidad del paciente por ser mínimamente invasivos.

“La modernización del ISSS tiene a la base la necesidad histórica de esta institución por hacer que cada vez los servicios sean de más calidad. Queremos mejorar procesos, servir de la mejor manera posible a los derechohabientes e ir generando, por ello, mejores condiciones a todo nivel”, indicó el Dr. Flores.

Con esta tecnología médica se podrán realizar procedimientos vasculares de tipo terapéutico o diagnóstico como angiografía diagnóstica, colocación de filtros de vena, trombolisis arterial, embolización general, entre otros.

Otros procesos a desarrollarse con el moderno aparato son la quimioembolización de tumores, ablación de tumores, drenajes percutáneos de la vía biliar, nefrostomía percutánea, biopsias transyugulares de hígado y riñón, etc., que son de tipo oncológico y general.

La institución realizó una inversión de $372,000 y se tendrá una capacidad inicial de 250 pacientes mensuales.

Algunas de las principales ventajas de contar con este equipo especializado es la de reemplazar la cirugía convencional, que en muchas ocasiones es de alto riesgo para el paciente. También es una alternativa terapéutica en casos en los que no hay solución quirúrgica, como algunos tipos de cáncer.

 

 

Última actualización el Martes 10 de Julio de 2012 13:07

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación