V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Reconocen labor del ISSS en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Reconocen labor del ISSS en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Miércoles 11 de Julio de 2012 14:55 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 11 de Julio de 2012 14:57

El Dr. Leonel Flores, Director General del Seguro Social, recibió de manos de Elena Zúniga, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, un reconocimiento para la institución por su entrega para facilitar el acceso universal de los servicios de salud a la población derechohabiente.

Durante la actual Administración, el ISSS ha logrado una reducción significativa de la mortalidad materna en las dependencias médicas, situación que es el quinto Objetivo de Desarrollo del Milenio.

El Seguro Social en el año 2009 registró el deceso de 12 mujeres por complicaciones propias del parto, cuatro en 2010, seis en 2011 y apenas una muerte en lo que va del año 2012.

Estas cifras son resultado de una reestructuración del personal del Hospital Primero de Mayo, de la modificación de los protocolos de atención del nosocomio y de una preparación constante de su personal médico y de servicio a través de la implementación del Centro de Habilidades Obstétricas y Neonatales, con el apoyo financiero y logístico de USAID.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud