Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS moderniza su Laboratorio de Patología para diagnósticos de cáncer

ISSS moderniza su Laboratorio de Patología para diagnósticos de cáncer

Lunes 16 de Julio de 2012 14:21 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 16 de Julio de 2012 15:44

El Dr. Leonel Flores, Director General del Seguro Social, recibió de parte de representantes de la empresa Roche un moderno equipo para procedimientos automatizados de patología, que acelerará los diagnósticos de enfermedades severas como cáncer.

Con estos aparatos de alta tecnología, el personal del Laboratorio de Patología del ISSS realizará de manera más precisa y en tiempos más cortos las pruebas de inmunohistoquímica, histoquímica e hibridación in situ.

Dichos exámenes especiales son indispensables para el diagnóstico del cáncer de seno, de estómago y de los ganglios linfáticos. Además, por primera vez en el país y en la institución, se realizarán estudios de campo de diagnóstico molecular, que constituye el más alto nivel de tecnología en la diagnosis y tratamiento del cáncer en el mundo.

Otro salto de calidad es la instauración de un Laboratorio de Inmunoflourescencia para el diagnóstico de enfermedades renales y de la piel autoinmunes, que permiten una evaluación más certera y eficaz.

La adquisición de este equipo ha sido gracias a un convenio de cooperación entre el ISSS y la empresa Roche, que se compromete además a darle mantenimiento a los aparatos y a instruir al personal institucional en su mejor uso. Dicho convenio tiene una vigencia de 5 años, prorrogable de forma automática por igual cantidad de años si alguna de las partes no muestra intención de cancelarlo.

El Laboratorio de Patología realiza manualmente al año un promedio de 10 mil estudios de inmunohistoquímica, con la automatización de estos procesos se espera duplicar la producción, ya que algunos pacientes podrían contar con su evaluación en un día, y no dentro de una semana como era el rango normal.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud