Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Radio Nacional de Costa Rica entrevista al Director del ISSS

Radio Nacional de Costa Rica entrevista al Director del ISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 18 de Julio de 2012 10:42

Radio Nacional de Costa Rica entrevistó esta mañana al Dr. Leonel Flores Sosa, Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, en el marco de la Reunión Técnica Internacional de Seguridad Social que realiza la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) en la ciudad de San José.

El Dr. Leonel Flores es además el coordinador general de la Subregión II: Centroamérica, también de la CISS.

"El tema de la Seguridad Social tiene problemas que son comunes en el área centroamericana. Nosotros, aunque vemos en Costa Rica un modelo a seguir, debemos poner en perspectiva los problemas presupuestarios que vive este país en cuanto a la sostenibilidad de un proyecto que tiene un gran nivel de cobertura", señaló el Dr. Leonel Flores.

El funcionario salvadoreño dará una ponencia magistral mañana, jueves 19 de julio, en la que expondrá la temática de Migración y Seguridad Social. Luana Villalobos, periodista de Radio Nacional, señaló y preguntó al titular del ISSS sobre cómo valora el tema migratorio, tomando en cuenta que en el caso costarricense el asunto está más relacionado con el alto índice de migrantes nicaragüenses que ingresan a territorio tico, y que hacen uso de los centros de salud de este país.

"En ningún momento se puede considerar que el tema de problemas en la seguridad social sean causados por inmigrantes. Un proceso regulado, correcto y ordenado es en realidad una ventaja tanto para el país que recibe muchos inmigrantes como para los ciudadanos extranjeros mismos", dijo el Dr. Flores.

Radio Nacional de Costa Rica consultó además al Dr. Leonel Flores sobre la posibilidad de privatización de los servicios de seguridad social. El funcionario fue enfático: "La seguridad social no puede ser privatizada porque eso significa, de algún modo, arriesgarnos a desproteger a los que más lo necesitan. La privatización de la seguridad social no es viable en ningún país de la región, no le conviene al pueblo ni a los gobiernos… No debe considerarse la seguridad social como una mercancía”, finalizó el Director del ISSS.

 

Última actualización el Miércoles 18 de Julio de 2012 10:55

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación