Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director ISSS destaca importancia de los sistemas de seguridad social

Director ISSS destaca importancia de los sistemas de seguridad social

Miércoles 18 de Julio de 2012 12:00 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 18 de Julio de 2012 19:28

El Dr. Leonel Flores, Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y en su calidad de Coordinador de la Subregión II de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), participa como ponente en la Reunión Técnica Conjunta de Seguridad Social que desarrolla la CISS del 18 al 20 de julio en San José, Costa Rica.

En su primera intervención, como parte del programa inaugural, el funcionario salvadoreño manifestó la importancia de los Sistemas de Seguridad Social, ya que constituyen una parte esencial de las políticas sociales que llevan al progreso de los países, tanto en su implicación económica como en la estabilidad de cada nación.

“Como coordinador de la Subregión II, en nuestra reunión técnica de este día, esperamos llegar a un consenso objetivo y realista de lo que se debe hacer en la región para extender y ampliar la protección social tanto en cuanto a la inclusión de un mayor número de ciudadanos, como en cuanto a la puesta en marcha de acciones y políticas que den respuesta real a las necesidades de los estratos más desprotegidos atendiendo en todo caso, a la siempre deseable universalidad de los servicios y prestaciones”, subrayó Flores.

Flores dará una ponencia magistral mañana, jueves 19 de julio, en la que expondrá la temática de Migración y Seguridad Social.

“Hacemos un esfuerzo por alinear las acciones de las Organizaciones de la Seguridad Social y de Organizaciones como la OPS/OMS, para encaminar procesos progresivos tendientes a paliar la necesidad de que los sistemas de protección social tengan como objetivo esencial la extensión de las prestaciones y servicios que dispensan a las poblaciones” destacó el Dr. Flores.

Estas actividades son coordinadas por la CISS cada año con el objetivo de dialogar y fomentar la colaboración regional sobre los temas relevantes en el ámbito de seguridad social. La acción iniciará con temas de carácter actuarial y gradualmente se abordarán temas del ámbito organizacional.

El Salvador ostenta la coordinación de seguridad social de la Subregión II de Centroamérica y el Caribe. Además, el funcionario salvadoreño es Vicepresidente para la Región Centroamericana y del Caribe ante la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Finalmente el Director del ISSS instó a los representantes de los países participantes, a retomar los compromisos en beneficio del gran pueblo latinoamericano.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud