Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Desde 1998, el ISSS promueve la buena salud mental en El Salvador

Desde 1998, el ISSS promueve la buena salud mental en El Salvador

Miércoles 18 de Julio de 2012 14:57 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 18 de Julio de 2012 15:34

Hace 15 años, el Seguro Social puso a disposición de sus derechohabientes el Programa de Atención de Salud Mental a escala nacional, cuya misión es realizar acciones integrales de promoción, fomento y protección de la salud mental, promoviendo acciones de recuperación y rehabilitación de las patologías psiquiátricas.

La Unidad Médica 15 de septiembre es uno de los centros que le ha apostado a la promoción de estilos de vida saludables desde el vientre materno, con la implementación de los grupos de estimulación temprana y de parto profiláctico, que consisten en estimular en primer lugar el vínculo de desarrollo emocional de madre e hijo y luego el desarrollo psicomotor, lenguaje y aprendizaje de los bebés desde los 8 días de nacidos hasta los 2 años de vida.

Desde el inició el proyecto en 1998, el quipo de Salud Mental de la Unidad Médica 15 de septiembre ha atendido 3,120 niños cuyo rendimiento escolar es mayor a la escala normal. Prueba de ello es que dos niños beneficiados con el programa, Mauricio Ayala y Daniel Mena, de 7 y 10 años respectivamente, serán inscritos en el Programa de Niños Talento de la Universidad de El Salvador.

 

 

 

 

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud