Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social promueve lactancia materna en talleres intramurales

Seguro Social promueve lactancia materna en talleres intramurales

Viernes 27 de Julio de 2012 14:11 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 27 de Julio de 2012 14:21

En conmemoración del Día Mundial de la Lactancia Materna y como parte de los programas que impulsa el Seguro Social en conjunto con sus Clínicas Comunales, se ha organizado una serie actividades con el fin de promover la lactancia materna como alimento básico en los bebés. Además se enfatiza el abandono oportuno del biberón y el posterior inicio de una adecuada dieta alimenticia de los niños.

 

La Clínica Comunal San Esteban organizó el taller intramural denominado “El club de la pacha por juguete”, dedicado a todas las madres de familia y a sus bebés con el fin de motivarlas y concientizarlas a que los lactantes dejen el biberón en cierta etapa de su crecimiento.

 

La actividad destacó la importancia que representa el abandono del biberón, ya que su uso prolongado puede causar graves problemas en el bebé, tales como: alteraciones en la garganta, desnutrición, malformaciones en el rostro y problemas bucales. 

El taller contó con la presencia de madres de familia y sus hijos para que den testimonios de sus propias experiencias y crear conciencia en la comunidad. El Seguro Social siempre le ha dado la debida importancia a la salud infantil y ha hecho hincapié en la lactancia materna como elemento indispensable en el desarrollo de los bebés.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud