Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS abre sexto Centro de Atención de Día en San Miguel

ISSS abre sexto Centro de Atención de Día en San Miguel

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 31 de Julio de 2012 11:22

Con el objetivo de brindar un mayor beneficio a la población adulto mayor de San Miguel, el Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, inauguró este día el sexto Centro de Atención de Día (CAD) en esa ciudad.

“El CAD de San Miguel es una meta conseguida. Significa un avance más en el ideal de servicio principalmente para con el adulto mayor, y repercutirá en su bienestar físico y emocional”, agregó el Dr. Flores.

"Gracias al señor director, gracias al ISSS por haber escuchado nuestro llamado. Necesitábamos un lugar como este", agradeció doña Elva Argentina Hernández, beneficiada del CAD.

Los CEntros de Atención de Día surgen para generar un espacio físico propio a los adultos mayores en donde realizan actividades recreo-educativas, vocacionales y de terapia ocupacional que ayudan a fomentar la promoción de un envejecimiento con dignidad y una excelente calidad de vida.

El ISSS cuenta con cinco Centros de Atención de Día ubicados en las colonias Santa Mónica, Layco, Roma, Barrio Paleca de Ciudad Delgado, Santa Ana y ahora en San Miguel. A la fecha, estos centros cuentan con una población de unos 5 mil adultos mayores aproximadamente.

“La casa que alojará a este centro ha sido remodelada en pintura, espacios externos e internos, baños, techos, etc. Es una inversión que como monto global asciende a los 20 mil dólares”, señaló el Director General del ISSS.

La habilitación de este centro reafirma el compromiso de la actual administración para con los derechohabientes que sobrepasa la atención primaria y atiende necesidades de esparcimiento, aprendizaje y fomento de la buena salud mental y física.

 

Última actualización el Martes 31 de Julio de 2012 11:52

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación