Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social cierra con éxito Semana de la Humanización

Seguro Social cierra con éxito Semana de la Humanización

Viernes 17 de Agosto de 2012 12:16 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 20 de Agosto de 2012 09:54

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social clausuró la Semana de la Humanización con el desarrollo del “Tercer Congreso de Humanización”, que fue dirigido a las instituciones sanitarias del país y personal institucional.

La actividad contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud (MINSAL), Bienestar Magisterial, hospitales nacionales, Colegio Médico, Asociación de Enfermeras y de los centros de educación superior con carreras médicas.

El objetivo del evento fue el de generar interés en los diferentes actores del sector salud salvadoreño para que fomenten la humanización en sus áreas de trabajo; así como también sensibilizar a los empleados del ISSS para que asuman como propias las necesidades de los derechohabientes y su grupo familiar; haciendo énfasis en el humanismo, la espiritualidad y la ética de todos los trabajadores.

Uno de los principales ponentes del evento fue el Dr. Leonel Flores, Director General del ISSS, quien expuso a los presentes la experiencia salvadoreña, ya que el ISSS es el pionero a nivel de Centroamérica en cuanto al desarrollo del tema de humanización.

Durante su discurso, el Director General hizo referencia a la ausencia de este valor durante los años anteriores. Nuestra Institución lucha con el lastre histórico de quienes en el pasado ejercieron de espaldas a la gente, en una clara afrenta contra la razón de ser de nuestro trabajo, que es la vida de las personas”, expresó el Dr. Flores.

Otro ponente en el congreso fue el Dr. José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud San Camilo, de España; y de Alejandro Perdomo, en representación del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS).

Se realizó la entrega del reconocimiento “Premio al Buen Servicio 2012”, como un incentivo para los Comités de Humanización institucional. Los primeros lugares en cuanto a mejor servicio a los pacientes lo obtuvieron el Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, Unidad Médica Acajutla y la Clínica Comunal San Marcos.

Con el congreso se concluye la Primera Semana de la Humanización ISSS, en la que se logró capacitar a 1,600 empleados de las áreas de salud y administrativas.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud