Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS invierte más de 100 mil dólares en creación de clínica de mamografía

ISSS invierte más de 100 mil dólares en creación de clínica de mamografía

Viernes 24 de Agosto de 2012 12:40 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 24 de Agosto de 2012 15:36

El  Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) pondrá en marcha el funcionamiento de un equipo para producción de Mamografías Diagnósticas y de Tamizaje en las instalaciones del Hospital Regional de Santa Ana.

La adquisición del moderno equipo forma parte de los compromisos de mejora continua en la atención de los derechohabientes, impulsada por la administración del Dr. Leonel Flores, Director General del ISSS.

“Estas y otras acciones que hoy le dan vida a este evento y que nos complacen de sobremanera no serían posibles sin la férrea voluntad de mejoramiento y sin el dinamismo que las diversas dependencias del Seguro Social han adoptado como compromiso frente a la población. Entregamos a Santa Ana una nueva forma de acceder a servicios de primer nivel, pero esto no debe quedarse aquí. Estamos muy interesados en que a los avances tecnológicos del ISSS se sume el valor humano, el buen trato, la salud emocional y una relación más íntima y positiva con el derechohabiente. En ello, la participación de todos es de suma importancia”, señaló el funcionario.

Como promotor de un cambio institucional real, y en su calidad de Director General, el Dr. Leonel Flores inauguró oficialmente el área en donde se realizarán las pruebas de imagen a aquellas pacientes que solicitan la prueba de detección precoz de cáncer de mama.

El ISSS ha invertido un monto total de $103,356.82 en la compra del equipo e insumos cuya capacidad de atención será de 32 pacientes diarios, dando como resultado un total de 672 mamografías mensuales. Con la apertura del nuevo servicio de Mamografías se fortalecerá aún más el portafolio de Servicios de Radiología e Imágenes del Hospital Regional de Santa Ana.

“Quien no quiera ver los cambios que estamos realizando en el Seguro Social, pues que no los vea. Pero es triste que se publique que un alcalde inaugure una acera de $7 mil y los medios hagan gran eco de ello. Pero cuando entregamos a la población un equipo de $100 mil, no se interesan”, exhortó Flores sobre la repercusión mediática de los temas de salud.

El total de la población que atenderá el ISSS con este servicio en la zona occidental suma aproximadamente 15,469 mujeres. El servicio de Mamografía Diagnóstica se brindará de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y el de Mamografía de Tamizaje de 9:00 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.

Los Centros de atención a los cuales se les prestará el servicio de mamografía son: Unidad Médica de Ahuachapán, Unidad Médica de Chalchuapa, Unidad Médica de Metapán, Unidad Médica de Santa Ana, Clínica Comunal Santa Bárbara y Clínica Comunal San Rafael.

 

 

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud