Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social inaugura Semana de la Lactancia Materna

Seguro Social inaugura Semana de la Lactancia Materna

Lunes 27 de Agosto de 2012 11:10 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 27 de Agosto de 2012 12:06

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social inauguró este día la Semana de la Lactancia Materna. En ella se realizarán eventos encaminados a promover la leche materna como elemento indispensable en la buena salud de los recién nacidos.

Durante el acto, desarrollado en la unidad médica “15 de septiembre”, se hizo entrega de diplomas a integrantes del comité local de lactancia, que logró que este centro de atención fuera acreditada en el 2009 como “Unidad amiga de las madres y de los niños”, otorgado por la UNICEF y la OMS.

Uno de los grandes beneficios de la lactancia materna es que con la primera leche que succiona el bebé, recibe el “calostro”, que es la mejor defensa que se le brinda al infante, pues limpia el estómago del niño, lo protege de enfermedades y estimula su desarrollo, a la vez que satisface las necesidades nutricionales del recién nacido.

Este año, el ISSS desarrollará eventos alusivos a la promoción de la lactancia bajo el slogan Comprendiendo el pasado, Planificando el Futuro, en conjunto con sus todos centros de atención.

Además, el Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, participó en la inauguración de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, realizada por el Ministerio de Salud. En el mismo evento se entregó el certificado de “Amigo de las Madres y los Niños” al Dr. Héctor Calderón, director de la Clínica Comunal Monserrat, por su apoyo constante a la promoción de la lactancia materna.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud