Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Consejo Directivo ISSS aprueba medio millón de dólares para combatir dengue

Consejo Directivo ISSS aprueba medio millón de dólares para combatir dengue

Lunes 27 de Agosto de 2012 15:22 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 27 de Agosto de 2012 15:28

Tras la declaratoria de Alerta naranja por dengue, decretada por el Ministerio de Salud (MINSAL) y la Dirección de Protección Civil en 32 municipios del país, el Honorable Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) aprobó un monto de medio millón de dólares ($500,000) para reforzar las acciones de promoción y prevención de la mortal enfermedad, que afecta especialmente a los menores de edad.

Esta declaratoria permite un respaldo legal a la Institución para poder reasignar fondos e insumos para el combate y prevención del dengue. El ISSS registra hasta la fecha 1,047 casos confirmados, 538 más en relación al año pasado.

Además 142 personas han sido hospitalizadas por dengue en los centros institucionales de enero a agosto del presente año. Según los expertos, en el país circulan las cepas DEN1, DEN2 y DEN3, que aumentan la posibilidad de desarrollar dengue hemorrágico, a su vez incide en el peligro de que sucedan más muertes en el país.

El grupo de edad más afectado es el de los niños de 1 a 9 años y de 10 a 39 años. Asimismo, la mayor tasa de contagios se registra en las Unidades Médicas Ilopango, San Jacinto, Atlacatl, 15 de septiembre, Soyapango, Zacatecoluca, Apopa, La Libertad, Santa Tecla, Zacamil; y los hospitales Amatepec, Regional Santa Ana, Regional Sonsonate, Regional San Miguel y Policlínico Roma.

Entre las actividades que el personal del ISSS realizará se menciona la educación a la población sobre la búsqueda y destrucción de criaderos de zancudo en empresas y comunidades de los municipios más afectados, así como también divulgación de los métodos correctos de limpieza de los depósitos de agua para uso doméstico.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud