Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clínica de Monserrat, ejemplo de promoción de la lactancia materna

Clínica de Monserrat, ejemplo de promoción de la lactancia materna

Viernes 31 de Agosto de 2012 14:13 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 31 de Agosto de 2012 14:17

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lactancia Materna, y en la clausura de la semana que se ha dedicado a dicha celebración, se acreditó a la Clínica Comunal Monserrat como centro de Salud “Amigos de la Niñez y las Madres”, iniciativa implementada por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la UNICEF como un reconocimiento para aquellos centros que promocionan y apoyan la lactancia materna.

Dicha certificación significa para la Institución un incentivo más para sus centros de atención y Monserrat se convierte en el segundo centro del ISSS que recibe la acreditación, ya que la Unidad Médica 15 de Septiembre en el año 2009 fue la primera en ser galardonada dicho reconocimiento internacional por su promoción.

Tomando en cuenta que la lactancia materna es uno de los pilares fundamentales y que contribuye a la disminución de la morbilidad y mortalidad materna e infantil, estableciendo un vínculo afectivo entre la madre y el hijo, se ha comprobado científicamente que es el mejor alimento que el recién nacido puede recibir durante los primeros seis meses de vida.

La lactancia materna se vuelve de vital importancia para la recuperación total del infante que nace con bajo peso, contribuye a la disminución de riesgos de cáncer de seno y la producción de menos ovulación.

Los centros de atención del ISSS a escala nacional seguirán realizando esfuerzos importantes en promover, proteger y apoyar la lactancia natural, para contribuir  con  la disminución de la morbilidad y mortalidad materno-infantil.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud