Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Protección para los trabajadores salvadoreños

Protección para los trabajadores salvadoreños

Viernes 12 de Marzo de 2010 16:45 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 12 de Abril de 2010 12:02

Autoridades firman Convenio de Protección a los trabajadores salvadoreñosEl pasado 28 de enero los titulares de cuatro instituciones de Gobierno realizaron la firma del “Convenio Integral de Cooperación Interinstitucional para la Protección de los Trabajadores en los Derechos Relacionados con la Seguridad Social”.

En la sala del Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el titular de la autónoma Dr. Óscar Kattán, junto a la ministra de Trabajo Dra. Victoria Marina de Avilés y el Lic. Omar Martínez, Superintendente de Pensiones, estamparon su rúbrica, con lo cual las instituciones a su cargo se comprometen en coordinar, compartir información y ejecutar acciones encaminadas a la eficaz protección de los trabajadores salvadoreños en lo relativo a los derechos de la Legislación Laboral y de Seguridad Social. El documento compromiso fue firmado posteriormente por el titular de Hacienda, Lic. Carlos Cáceres.

“Como Instituto Salvadoreño del Seguro Social trabajamos en pro de nuestros asegurados y sus familias, y la firma de este convenio es una muestra más de ello, ya que lograremos velar por el futuro de ellos, así como hacerles llegar las prestaciones que el ISSS brinda a todos sus pacientes y usuarios”, manifestó el Dr. Kattán, Director General del ISSS.

Entre las acciones a realizar por las estatales se mencionan la conformación de equipos integrados de trabajo para realizar inspecciones en los centros de trabajo, la creación e intercambio de bases de datos conteniendo información relacionada con las competencias de cada institución y el fortalecimiento de mecanismos conjuntos de vigilancia de la Legislación Laboral, Seguridad e Higiene Ocupacional y Seguridad Social del país.

Además se realizará un intercambio de conocimientos y experiencias en materia de inspección de trabajo, legislación laboral, legislación relacionada con el Sistema de Ahorro para Pensiones, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, legislación penal relacionada con los delitos laborales y demás materias que sean objeto de competencia y de interés común entres las instituciones.

La base fundamental del convenio esta sustentado en al artículo 44 y 50 de la Constitución de La República, además del Convenio 81 relativo a la Inspección del Trabajo en la Industria y el Comercio, ratificado por El Salvador, entre otras.

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud