Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS y Presidente Funes responden a ciudadanía en programa radiofónico

Director del ISSS y Presidente Funes responden a ciudadanía en programa radiofónico

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Sábado 01 de Septiembre de 2012 13:30

El Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el Dr. Leonel Flores Sosa, participó en un enlace en vivo en el programa “Conversando con el presidente", de Radio Nacional de El Salvador.

Dicho programa es conducido por el Presidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, y es replicado por una serie de radios privadas en el dial salvadoreño. Las intervenciones de los ciudadanos se dan de manera espontánea, en cuanto a dudas, quejas e incluso señalamientos directos sobre aspectos del acontecer nacional.

Ante una consulta ciudadana, y en un ejercicio democrático y participativo digno de mención, el Presidente Funes se contactó con el Dr. Leonel Flores para resolver la inquietud ciudadana. Así, el funcionario destacó la necesidad de resolver los problemas de sobresaturación que hay en la Unidad Médica de Santa Tecla, así como otros en la estructura del Seguro Social, una entidad que pese a estar inmersa en una transformación positiva de transparencia, humanización de los servicios y abastecimiento de medicamentos, sigue acarreando problemas históricos muy cimentados en la cultura salvadoreña.

Para el Dr. Flores, esta iniciativa presidencial es “digna, democrática, valiosa y un claro ejemplo" de cómo desde el Gobierno del Presidente se le sigue dando la voz al pueblo. Durante este Gobierno, para el caso, ha habido una serie de iniciativas de transparencia, como los ejercicios de rendición de cuentas, como la instauración de una Subsecretaría Anticorrupción, el espaldarazo a la Ley de Acceso a la Información Pública, entre otras.

Este programa es un punto más en ese sentido. En vivo, además, se generan noticias de gran relevancia a la población, en materia económica y social, principalmente. Estas noticias son retomadas por los medios y por los periodistas en un proceso que poco a poco es más valioso para la sociedad en general.

 

 

Última actualización el Martes 04 de Septiembre de 2012 09:29

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud