Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Leonel Flores participa en inauguración de cónclave internacional en Ecuador

Dr. Leonel Flores participa en inauguración de cónclave internacional en Ecuador

Martes 04 de Septiembre de 2012 10:38 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 04 de Septiembre de 2012 10:40

La Semana de la Seguridad Social 2012 denominada “Construyendo una cultura de prevención en seguridad social”, de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), fue inaugurada esta mañana en Quito, Ecuador.

A esta actividad asiste el Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores Sosa, quien además funge como vicepresidente de la OISS por Centroamérica y el Caribe.

El objetivo de este cónclave internacional es promover el diálogo y la colaboración a escala internacional, así como fomentar el desarrollo de sistemas inclusivos de protección social. Muchos de los principales funcionarios de la seguridad social de América Latina están presentes.

“Es un tema de país. Un tema ineludible. El Gobierno salvadoreño está altamente interesado en promover una política de cobertura cada vez mayor para la población en cuanto a seguridad social. Es un proyecto en el que queremos sentar bases, pero en el que estamos trabajando desde ya. Participar y exponer ante el continente sobre nuestras preocupaciones, nuestros desafíos y nuestros logros es de suma relevancia”, señaló el Dr. Flores.

En la reunión se expondrán los avances y las tendencias en el desarrollo de estrategias preventivas y proactivas en seguridad social que promuevan la construcción  de una cultura de seguridad social a escala internacional.

Durante la primera intervención, el presidente de la OISS, Dr. Ernesto Murro, destacó: “Tenemos en América Latina 30 millones de pobres menos, con 7% de desempleo, con nuevas políticas sociales en avance de la protección social y contundente aumento del gasto público en lo social”.

La ponencia del titular del ISSS,  Dr. Leonel Flores, está programada para este miércoles sobre la temática de Migración y seguridad social. El funcionario expondrá acerca de la migración considerada como un proceso inevitable y que además forma parte del tercer flujo de circulación, junto a los  capitales y los bienes.

El Dr. Flores planteará la incorporación de los migrantes y sus familias al régimen del ISSS. Cabe mencionar que este proyecto se encuentra en su fase inicial de estudio y está siendo apoyado por una universidad de EUA.

“Los salvadoreños que viven en el exterior son ciudadanos que aportan al país y tienen derechos que debemos honrar, tanto para ellos como para sus familiares. He ahí nuestro interés de iniciar una proyecto que dé buenos resultados a futuro”, añadió Flores.

El funcionario salvadoreño explicará, en detalle, todas las características, factores clave, ingresos y costos en porcentaje de los salarios cotizables y beneficios del régimen especial del Seguro Social para los salvadoreños en el exterior.

El evento surge a iniciativa de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el objetivo de reunir a los representantes de la seguridad social de los países latinoamericanos.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud