Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS consigue golpe a corrupción en procesos de incapacidad laboral

ISSS consigue golpe a corrupción en procesos de incapacidad laboral

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 04 de Septiembre de 2012 16:05

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en flagrancia a Ricardo Antonio Dominguez, empleado del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), a quien se le decomisaron 38 sellos institucionales y 15 documentos para extender incapacidades.

Por una rápida intervención del Área de Seguridad Institucional, se logró retener al sospechoso hasta la llegada de la PNC, quienes realizaron el hallazgo y la captura del imputado. “Hay una línea clara de intentar por todos los medios abonar al combate a la corrupción. Debemos terminar con prácticas que se han vuelto nocivas para la institución y que han erosionado las finanzas públicas”, señaló el Dr. Leonel Flores, director general de la Institución.

Domínguez, quien labora como técnico de laboratorio en el Hospital Primero de Mayo, sostuvo un altercado con la seguridad del Hospital General debido a su negativa a realizarle una inspección.

Según el Lic. José Ortiz, jefe de la Unidad Jurídica, el imputado será procesado en primera instancia por el delito de tenencia de sellos oficiales, que está tipificado en el artículo 280 del Código Penal. “Este tipo de casos son de mucho interés social, porque realmente dañan la institucionalidad, las finanzas  de los derechohabientes y se convierten en mensajes claros de corrupción. Es posible que esto se trate tan solo de la punta del iceberg de algo más grande”, señaló Ortiz.

También se realizará una investigación para corroborar si la institución podría verse perjudicada al erogar dinero producto de dichas incapacidades.

Según registros institucionales solo durante el 2011 Domínguez se incapacitó en 11 oportunidades, lo que generó una ausencia indeterminada de días de trabajo.

El funcionario explicó que la institución estudia 20 casos judicializados por falsedad ideológica, luego que algunos patronos denunciaron la ausencia constante de empleados que presentaban incapacidades del ISSS.

 

Última actualización el Martes 04 de Septiembre de 2012 16:13

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación