Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS realiza donativo de medicamentos a niños con Fibrosis Quística

ISSS realiza donativo de medicamentos a niños con Fibrosis Quística

Martes 11 de Septiembre de 2012 11:07 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 11 de Septiembre de 2012 11:11

El instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través de sus máximas autoridades, realizaron la entrega de un donativo de medicamentos para 26 niños que padecen Fibrosis Quística, y cuyo tratamiento ha sido interrumpido por la falta de insumos en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.

El medicamento servirá para que los menores puedan digerir los alimentos y evitar las diarreas, dolor abdominal y pérdida de peso, producto del mismo padecimiento.

La ayuda entregada consiste en 30 mil cápsulas del medicamento Pancrealipasa, a un costo de $20,700 dólares para la institución. Dicha cantidad del fármaco significa una cobertura del tratamiento para los menores por un período de seis meses.

La Fibrosis Quística es una enfermedad hereditaria que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes, y es un trastorno potencialmente mortal.

La Pancrealipasa es utilizada en el ISSS para los pacientes con síndrome del intestino irritable, enfermedad ácido péptica y gastritis crónica. En los últimos meses la institución ha logrado un ahorro sustancial en el consumo de dicho fármaco por la prescripción adecuado.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud