Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS y MINSAL benefician a más de 72 mil habitantes de San Martín

ISSS y MINSAL benefician a más de 72 mil habitantes de San Martín

Jueves 13 de Septiembre de 2012 15:11 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 13 de Septiembre de 2012 15:32

Con el objetivo de homologar los servicios de salud, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Ministerio de Salud (MINSAL) inauguraron hoy el proyecto “Coordinación e integración interinstitucional” en San Martín.

Como parte del trabajo de integración, las dos instituciones iniciaron el plan piloto del proyecto en ese municipio en octubre de 2010 y a la fecha se han conformado cinco equipos comunitarios de salud familiar y un equipo de salud especializado para atender a la población.

“Con esta integración, el ISSS y el MINSAL, estamos dando un gran paso en la atención en salud de la población salvadoreña”, manifestó el Dr. Ricardo Cea, Subdirector General del ISSS, quien además ve con buenos ojos extender este nuevo modelo de atención a otros municipios.

Con este proyecto se espera lograr una reducción significativa de las tasas de morbilidad de las enfermedades infecciosas como el dengue y reducir, además, los riesgos y las complicaciones de las patologías metabólicas como diabetes e hipertensión arterial.

La actual Administración del ISSS pretende cumplir el primer eje de la Reforma de Salud, que se menciona en el Plan Quinquenal de Gobierno 2009-2014, que establece diseñar y construir un sistema nacional integrado de salud basado en la estrategia de atención primaria.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud