Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS atiende 774 consultas de Alzheimer por año

ISSS atiende 774 consultas de Alzheimer por año

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 19 de Septiembre de 2012 11:26

El Dr. Leonel Flores, Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y las autoridades del Consultorio de Especialidades conmemoraron el Día Mundial del Alzheimer, padecimiento neurodegenerativo que se manifiesta como el deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Con el lema “Alzheimer: esfuerzo compartido”, las autoridades buscan  sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la participación de la familia y de la sociedad en el cuido de los pacientes con Alzheimer,  para brindarles mejor calidad de vida a pesar del deterioro que conlleva la patología.

Según el Dr. Ricardo López Contreras, coordinador de la Clínica de Demencia y Unidad de Movimientos Anormales del ISSS, en El Salvador existen al menos 27,200 personas que padecen algún grado de demencia, de los cuales sobresale el Alzheimer.

En el ISSS se atendieron, en 2011, 774 consultas por Alzheimer, en las edades de 60 a más de 80 años de edad. Del total el 71.45% (553 casos) corresponde al sexo masculino, mientras que el 28.55% corresponde al femenino.

Personal del Consultorio de Especialidades de ISSS desarrolló charlas dirigidas a la población Adulta Mayor y a los familiares, pues son ellos los que en ocasiones asumen el rol de “cuidadores” del paciente. Algunos de los temas que se imparten son deterioro cognitivo leve, enfermedad del Alzheimer y el síndrome del cuidador.

 

Última actualización el Miércoles 19 de Septiembre de 2012 11:32

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación