Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS capacita a personal sobre Sistema de Gestión OIR

ISSS capacita a personal sobre Sistema de Gestión OIR

Lunes 24 de Septiembre de 2012 12:10 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 24 de Septiembre de 2012 12:12

En el auditórium del Hospital Médico Quirúrgico, este día lunes 24 de septiembre de 2012, se dio inicio a las capacitaciones sobre el uso del Sistema de Gestión de Solicitudes de Información (SGS), del Departamento de Información y Respuesta.

Este sistema es de cumplimiento obligatorio para todas las instituciones públicas del Estado y fue diseñado por la Subsecretaría de Transparencia.

Las capacitaciones, a impartirse por fases, están a cargo de la Oficial de Información del ISSS, Ena Violeta Mirón, y el personal de la División de Informática.

El SGS es un sistema informático integral que ayudará a controlar y minimizar los tiempos de entrega de la información que solicitan los ciudadanos al Seguro Social, sobre cualquier aspecto de la gestión.

El 8 de mayo de 2012, la Ley de Acceso a la Información Pública entró en vigencia y desde entonces las instituciones públicas están obligadas a contestar preguntas de los ciudadanos en un máximo de 10 a 20 días.

Los usuarios del SGS serán los directores de los diferentes Centros de Atención a escala nacional y las jefaturas de todas las unidades administrativas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

El sistema proporcionará una clave única, personal e intransferible, a través de la cual los usuarios ingresarán vía web y contestarán las solicitudes de información solicitadas por los ciudadanos.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud