Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS invierte $61,177 en equipo para estudios de problemas del corazón para zona oriental

ISSS invierte $61,177 en equipo para estudios de problemas del corazón para zona oriental

Lunes 24 de Septiembre de 2012 14:41 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 24 de Septiembre de 2012 15:03

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Corazón”, el Director General del ISSS, realizó la entrega de un ecocardiograma, un electrocardiograma y un aparato para la Prueba de esfuerzo, a la Unidad Médica de San Miguel.

El costo de este equipo es de $61,177.50 y se beneficiará a 153,000 derechohabientes que residen en la zona oriental del país. Además, se estima que con esta nueva adquisición se realizará una producción mensual de 100 ecocardiogramas, 54 pruebas de esfuerzo y 70 electrocardiogramas.

También, bajo el lema “Un mundo, un hogar, un corazón”, el ISSS realizó una Feria de Salud enfocada a la detección temprana de los factores de riesgo de problemas cardíacos que presenta la población salvadoreña.

La actividad se desarrolló con la población del oriente del país, que se dieron cita en la Unidad Médica de San Miguel. Los usuarios tuvieron la oportunidad de someterse a una evaluación gratuita de la presión arterial, toma de peso, talla y el índice de masa corporal acorde a su edad.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud