Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS beneficiará a 36 mil personas en Semana de la Salud Bucal

ISSS beneficiará a 36 mil personas en Semana de la Salud Bucal

Martes 25 de Septiembre de 2012 13:10 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 25 de Septiembre de 2012 13:38

Por décimo año consecutivo, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social realiza la “Semana de la Salud Bucal”, en los establecimientos de salud  que brindan los servicios odontológicos a nivel nacional, entre ellos hospitales, Unidades Médicas y Clínicas Comunales. Dicha actividad fue inaugurada este día en las instalaciones del Parque Acuático el Cafetalón, por las máximas autoridades de la institución.

Durante toda la semana se impartirán charlas y talleres educativos bajo la responsabilidad de odontólogos e higienistas dentales, en los que se abordarán temas como: servicios en la especialidad de odontología, importancia de la consulta odontológica en las mujeres embarazadas, piezas dentales en la cavidad oral, cuidados orales en pacientes metabólicos, halitosis, gingivitis y periodontitis.

Además, se dará a conocer el portafolio de servicios que el ISSS brinda a nivel nacional en sus diferentes establecimientos, ello con el fin de que los derechohabientes conozcan adónde acudir en casos necesarios.

El personal de odontología de las unidades médicas realizará visitas diarias a empresas que están adscritas al ISSS, con el apoyo y colaboración de educadores en salud para continuar con la labor preventiva educativa.

Durante la presente semana, la institución pretende beneficiar a unas 36 mil personas, entre derechohabientes y no derechohabientes mediante jornadas, charlas, talleres, ferias de salud y visitas a empresas y centros educativos.

El ISSS cuenta con 142 odontólogos generales, 11 periodoncistas, 19 endodoncistas, 8 odontopediatras que están distribuidos: 93 en la zona metropolitana, 47 en la zona central, 24 en zona oriental y 29 para occidente para la cantidad actual de derechohabientes.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud