Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Impulso para la atención en VIH/Sida

Impulso para la atención en VIH/Sida

Viernes 12 de Marzo de 2010 16:53 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 28 de Abril de 2010 09:20

Impulso para la atención en VIH/SidaEl ISSS y el PNUD ratificaron el convenio de trabajo con el cual ambas instituciones se comprometen en un trabajo continuo para prevenir la propagación del virus en el país.

 

La prevención y la atención integral y oportuna de los casos de VIH/Sida que se realiza en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social contará nuevamente con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al ratificarse el convenio de trabajo entre ambas instituciones.

El pasado 27 de enero el Dr. Óscar Kattán, Director General del ISSS; y el Representante del PNUD, Richard Barathe, plasmaron la rúbrica con la que ratifican el convenio “Fortalecimiento Institucional para la Respuesta al VIH/SIDA y la Provisión de Medicamentos Esenciales e Insumos a los Derechohabientes”.

Con este convenio el ISSS logrará el abastecimiento de medicamentos antirretrovirales e insumos para la atención de los pacientes con la enfermedad a costos más bajos, gracias a los buenos oficios del PNUD.

Por parte del ISSS el compromiso se centra en un fortalecimiento de los trabajos preventivos para evitar el contagio de la enfermedad, especialmente en el sector privado, en donde se incluyen las 253 Clínicas Empresariales adscritas a la institución.

Desde 2003 el ISSS y el PNUD trabajan en conjunto por la provisión de mejores servicios y prevención constante del contagio del VIH en El Salvador.

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud