Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Una caminata para un corazón sano

Una caminata para un corazón sano

Lunes 01 de Octubre de 2012 09:37 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 01 de Octubre de 2012 09:43

Cientos de empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, así como familiares de los mismos, se dieron cita el domingo 30 de septiembre en el monumento al Divino Salvador del Mundo para participar en la Caminata desarrollada en el marco del “Día del Corazón”.

Autoridades y personal del ISSS, de por lo menos 28 centros de atención, recorrieron 3 kilómetros de trayectoria hasta el Bulevar Constitución para hacer un llamado de atención a la población sobre los factores de riesgo y el aumento en las enfermedades cardíacas.

Luego de la caminata se efectuó una feria de salud, en la que la población tuvo acceso de forma gratuita a evaluaciones de su condición física a través de la toma de la presión arterial, talla y peso corporal y exámenes de glucosa.

Durante el año 2011 el ISSS reportó 488 decesos, cuya causa principal fueron los infartos al miocardio y eventos cerebro-vasculares, producto de las enfermedades crónico-degenerativas tales como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, dislipidemia, obesidad, tabaquismo, que a su vez también provocan otras complicaciones como la enfermedad renal crónica.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud