Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano “Hay que llevar el tema de la Seguridad Social a la gente en cada lugar”

“Hay que llevar el tema de la Seguridad Social a la gente en cada lugar”

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 02 de Octubre de 2012 09:40

Este día se llevó a cabo la ponencia magistral del Sr. Ariel Ferrari, destacado conferencista uruguayo quien funge como Director Representante del Sector de los Trabajadores en el Banco de Previsión social del Instituto de Seguridad Social de Uruguay.

El título de la conferencia fue “El Rol del Sindicalismo en la Seguridad Social” y fue precedido por el  Dr. Leonel Flores, Director General del ISSS, quien dirigió las palabras de inauguración a todos los empleados de la institución, sean o no miembros de los diferentes grupos sindicales del Instituto.

Entre los puntos destacados por Ferrari se menciona la responsabilidad directa que poseen las instituciones de Seguridad Social no solo con sus afiliados sino con la sociedad en general.

Ferrari ha colaborado en la difusión del tema de la Seguridad Social a través de Latinoamérica como tutor para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y como conferencista para la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Para el conferencista debe haber un convencimiento de la Seguridad Social como un derecho humano fundamental que necesita mayor difusión y relación más cercana con ella en los movimientos sindicales de Ámerica Latina.

“Creemos que el diálogo social y la participación son imprescindibles para la democracia y para la Seguridad Social en particular, dado que es un derecho humano fundamental y una política de estado, o debe serlo”, detalló Ferrari.

La actividad surgió como parte de los compromisos resultantes de la Primera Semana de la Seguridad Social, desarrollada en abril pasado por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), sobre la capacitación del personal institucional en materia de la Seguridad Social en todos sus ámbitos.

 

 

Última actualización el Martes 02 de Octubre de 2012 11:20

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud