Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Depresión, segunda causa de consulta de Salud Mental en el ISSS

Depresión, segunda causa de consulta de Salud Mental en el ISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 08 de Octubre de 2012 13:52

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social inauguraron la Semana de la Salud Mental, que se desarrollará del 8 al 12 de octubre en los centros institucionales que cuentan con este servicio.

Este año el lema de la semana es “La Depresión, una Crisis Mundial”, ya que según los reportes institucionales dicha patología psicológica es la segunda causa de consulta de Salud Mental a escala nacional con 5,272 consultas por depresión, lo que equivale al 35.12% de la consulta atendida por los equipos de Salud Mental.

Durante la semana los Equipos de Salud Mental desarrollarán varias actividades educativas dirigidas a la población y al personal institucional para que pongan en práctica herramientas psicológicas que eviten caer en estados anímicos depresivos, cuya consecuencia mayor es el suicidio.

Para superar este tipo de patología, el ISSS realiza acciones como la administración de psicofármacos, terapias individuales, grupos terapéuticos (depresión, ansiedad y autocontrol), grupo de autoayuda (autoestima, relajación y estimulación temprana), terapia de parejas o familiares y la promoción y el fomento de la Salud Mental.

Cada año se celebra a nivel internacional el “Día de la Salud Mental”, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 10 de octubre, y que pretende que la atención médica llegue cada día a más personas que padecen enfermedades mentales, y que se supere el estigma de los pacientes con problemas psicológicos.

 

Última actualización el Lunes 08 de Octubre de 2012 14:48

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación