Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano En 2012 el ISSS ha atendido a 62,625 pacientes en Oftalmología

En 2012 el ISSS ha atendido a 62,625 pacientes en Oftalmología

Jueves 11 de Octubre de 2012 09:25 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 11 de Octubre de 2012 11:01

Por segundo año consecutivo, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el servicio de Oftalmología del Consultorio de Especialidades, conmemoraron el “Día Mundial de la Visión”, actividad dirigida a las personas que adolecen de discapacidad visual o que se encuentran en rehabilitación visual.

Este año el lema es: “La Salud Ocular y el Acceso Igualitario a la Atención Ocular”. La mayor prevalencia de discapacidad visual se observa en las personas de 50 años de edad o mayores de ambos sexos, aunque la mayoría de las afecciones que afectan a la población pueden tratarse con facilidad, como es el caso de las cataratas.

Según, el Sistema de Estadísticas de Salud del ISSS, durante el período del enero a septiembre del presente año se han recibido, en la especialidad de Oftalmología, 13,554 pacientes referidos por primera vez; 49,071 consultas de pacientes subsecuentes,  haciendo un total de consultas de 62,625 derechohabientes atendidos a escala nacional.

En el caso de las cirugías realizadas durante lo que va de este año se han practicado  2,536 procedimientos menores.

El “Día Mundial de la Visión” es celebrado en todo el mundo destacando su importancia en la prevención de la discapacidad visual o la recuperación de la vista. Asimismo, es considerada la actividad de promoción más importante para impulsar la prevención de la ceguera y la iniciativa mundial «Visión 2020: el derecho a ver», creada por la OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

Se continúa fortaleciendo  el compromiso  hacia los derechohabientes  en brindar un servicio integral en la atención, asimismo se continuarán ampliando la cobertura de salud, para que los pacientes sean beneficiados con el acceso a la atención oftalmológica oportuna.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud