Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano C.C Cuscatancingo, 15 años de servicio a la comunidad

C.C Cuscatancingo, 15 años de servicio a la comunidad

Miércoles 17 de Octubre de 2012 14:17 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 17 de Octubre de 2012 14:23

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y personal de la clínica comunal Cuscatancingo celebraron el 15 aniversario de este centro de atención, el cual beneficia a 16,526 habitantes adscritos al área geográfica.

La clínica inició labores el 1 de octubre de 1997, como parte del entonces novedoso programa de Clínicas Comunales del ISSS con el cual la  institución buscaba acercar los servicios de salud a la población derechohabiente.

La C. C. Cuscatancingo brinda consulta de Medicina general y atención en Programas preventivos, atendiendo un promedio de 80 pacientes por día y 8 horas diarias para atención comunitaria.

De enero a agosto 2012, la producción de servicios de consulta médica general fue de 13,567 atenciones, de las cuales 2,976 se brindaron en programas preventivos con un (22%).

El proyecto de las Clínicas Comunales tiene dos líneas de acción: trabajo asistencial  y trabajo comunitario, éste último dirigido a empresas, centros educativos y a  la comunidad en general

El impacto de la aplicación de la medicina familiar en el área preventiva ha sido acercar los servicios a la población, beneficiar a derechohabientes adscritos y población abierta, fortalecer el área comunitaria, disminuir costos y mejorar la imagen institucional.

 

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud