Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS invierte $83,713 en equipo para atención de emergencia

ISSS invierte $83,713 en equipo para atención de emergencia

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 22 de Octubre de 2012 11:47

El Dr. Leonel Flores, Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Socia (ISSS), hizo entrega del equipo de videolaparoscopía para el área de emergencia del Hospital General.

Además, se reforzó la emergencia médica con 15 camillas hospitalarias, necesarias para el traslado de pacientes y su estancia en el nosocomio. En la compra de todo el equipamiento la institución invirtió $83,713.

Solo en el área de emergencia se realiza un promedio de 50 cirugías laparoscópicas mensuales de emergencia. De enero a septiembre de este año, esta área del Hospital General ha atendido un total de 115 mil 221 consultas de urgencia, de las cuales los procesos de litiasis biliar y apendicitis se posicionan en la cuarta y quinta causa de hospitalización.

Este equipo beneficia a una población promedio de 391 pacientes diarios que asisten al centro de atención por problemas en su salud de urgencia, y que en muchas ocasiones comprometen su vida.

 

 

Última actualización el Lunes 22 de Octubre de 2012 11:52

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud