Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS refuerza atención materno-infantil con equipo valorado en $74,759

ISSS refuerza atención materno-infantil con equipo valorado en $74,759

Miércoles 24 de Octubre de 2012 14:28 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 24 de Octubre de 2012 14:54

El Dr. Leonel Flores, Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, realizó la entrega de equipo de ginecología y obstetricia para la mejora de la atención materno-infantil del Hospital Primero de Mayo, valorado en $74,759 dólares.

“Como administración, estamos convencidos del aporte de estos insumos materiales, de la readecuación de espacios y el mejoramiento de las condiciones físicas en las labores de parto, pero creemos que es en el trabajador, en el médico, en la relación con el paciente, en donde más ganancia podemos obtener en el sentido de brindar la mejor atención a nuestros derechohabientes” destacó el Director General.

La inversión consiste en la adquisición de dos mesas quirúrgicas, 15 camillas hospitalarias y una lámpara quirúrgica, todo ello para la renovación de dos salas de operaciones del nosocomio de tercer nivel.

Además se realizó la compra de un Histeroscopio de irrigación continua, que se utiliza como complemento de las cirugías videolaparoscópicas para poder visualizar lesiones dentro de la cavidad uterina de la mujer.

También se adquirió un colposcopio cuya utilidad consiste en detectar lesiones cancerígenas en el cuello del útero, para poder diagnosticar de forma temprana el desarrollo de cáncer cervical.

De igual forma el Dr. Flores entregó tres monitores fetales necesarios para la vigilancia continua del feto durante el período de la labor de parto. Con ellos se puede detectar con prontitud un sufrimiento fetal del infante.

A este equipo se suma la inauguración de dos clínicas para atención de Uroginecología y Mastología que que contribuirán también con la mejor atención a las pacientes.

Con esta elevada inversión económica el ISSS contribuye a la reducción de la mortalidad materno-infantil del país, situación que es el objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, acordados por los 189 países miembros de las Naciones Unidas en el año 2000.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud