Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano OPS reconoce labor de Dra. Liliana Choto y la Clínica de Cesación de Fumado ISSS

OPS reconoce labor de Dra. Liliana Choto y la Clínica de Cesación de Fumado ISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 05 de Noviembre de 2012 11:05

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco de sus 110 años de fundación, realizó un reconocimiento a las instituciones de salud y personas destacadas del país que han contribuido de manera significativa con la promoción de la salud y la lucha de enfermedades en El Salvador.

Como representante del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y por su incansable lucha en contra de los efectos dañinos del tabaco, fue nombrada como “Heroína de la Salud” la Dra. Liliana Choto de Parada, coordinadora de la Clínica de Cesación de Fumado del ISSS.

El ISSS cuenta con el servicio de la Clínica de Cesación de Fumado desde 1993, que dio inicio en la Unidad Médica Atlacatl y luego fue trasladada hacia el Hospital de Oncología (1995).

Actualmente su labor se realiza en las instalaciones del Consultorio de Especialidades, y su principal trabajo es el de brindar apoyo psicológico y médico para toda aquella persona que desee, de manera voluntaria, dejar la adicción al tabaco.

Anualmente asisten a la terapia un promedio de 1,500 pacientes, de los cuales cerca de un 20% son casos nuevos.

 

Última actualización el Lunes 05 de Noviembre de 2012 11:11

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación