Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Personal del Seguro Social se especializa en atención materna y neonatal

Personal del Seguro Social se especializa en atención materna y neonatal

Jueves 15 de Noviembre de 2012 11:29 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 15 de Noviembre de 2012 11:46

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) realizó la graduación del Taller Habilidades Obstétricas, Neonatales y Enfermedades Transmisibles Asociadas a la Atención Sanitaria en el auditorio del Hospital General.

El personal fue capacitado en competencias técnicas requeridas para mejorar la atención de la mujer y su recién nacido, así como fortalecer y ampliar los conocimientos básicos de cuidados, asesorías, atención inmediata, procedimientos quirúrgicos y técnicas asépticas sobre el manejo de las áreas de parto y posparto.

“La actual administración del Seguro Social reitera su compromiso en generar aportes relacionados al derecho a la salud y a la seguridad social, mismos que garanticen la atención que deben recibir las mujeres gestantes y lactantes, así como sus recién nacidos”, expresó el Subdirector de Salud del ISSS, Dr. Ramón Menjívar.

Con este taller se ha cumplido con el compromiso de capacitar, entre agosto 2011 a marzo 2012, a más de 200 médicos y enfermeras que atienden partos en la región central, oriental y occidental del país.

La Institución trabaja permanentemente en disminuir los índices de morbimortalidad, meta que constituye el quinto de los Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM).

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud