Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS impulsa la lectura a través de donativo de libros y proyecto de biblioteca móvil

ISSS impulsa la lectura a través de donativo de libros y proyecto de biblioteca móvil

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 16 de Noviembre de 2012 11:55

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) realizaron la entrega de un lote de libros a representantes de la Secretaría de Cultura (SECULTURA), en apoyo a las acciones del “Plan nacional de lectura y bibliotecas” del ente de Gobierno.

En esta ocasión son 182 textos educativos e infantiles con los que contribuyen los empleados del ISSS para que sean utilizados en las diferentes actividades que impulsa SECULTURA a escala nacional para la promoción del hábito de la lectura.

Este lote de libros fue recaudado por la institución en la primera campaña de donación de libros, impulsada entre los trabajadores de la autónoma en septiembre pasado.

Como resultado de dicha actividad se logró recolectar 800 ejemplares de los cuales 618 serán utilizados en el proyecto institucional “bibliotecas ambulantes”, cuyo objetivo es promover el hábito de la lectura en los pacientes hospitalizados y sus familiares.

El proyecto iniciará con los pacientes ingresados en el Hospital General, cuya capacidad de hospitalización entre los diferentes servicios es de 320 camas censables. Se realizará la promoción de la lectura entre aquellos pacientes cuya condición les permita leer y con ello poder mitigar su padecimiento a través de una buena historia.

Este mismo proyecto será implementado en el resto de nosocomios institucionales, para crear una red de lectura que permita la diversificación de los títulos disponibles, así como el mayor provecho de cada ejemplar.

 

 

Última actualización el Viernes 16 de Noviembre de 2012 11:58

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación