Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS participa en II Reunión Internacional de Legisladores de Seguridad Social

Director del ISSS participa en II Reunión Internacional de Legisladores de Seguridad Social

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 22 de Noviembre de 2012 14:33

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y vicepresidente para la Región Centroamericana y del Caribe de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Dr. Leonel Flores, participa, en Argentina, en la II Reunión de Legisladores de Seguridad Social de Latinoamérica, que concluye el 23 de noviembre.

La actividad es organizada por el Senado de Argentina y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), y su objetivo es consolidar un espacio de intercambio de experiencias de los participantes en cuanto a la incorporación de la seguridad social como un valor constitutivo de sus sociedades.

Como primer punto de agenda se desarrolló un taller de trabajo para conocer y discutir los avances del Programa Seguridad Social para Todos en los países de Latinoamérica.

Durante su intervención, el Dr. Flores presentó los resultados de la Primera Semana de la Seguridad Social, realizada en El Salvador en abril de este año. Además detalló que el ISSS ha promovido un diplomado en seguridad social para los empleados, y que se conviertan, luego, en replicadores tanto con sus compañeros de trabajo como con la comunidad.

“Los países que más han avanzado en seguridad social deben acompañar y apoyar a los países de la región que no han alcanzado la protección social universal, como es el caso de El Salvador”, sostuvo el Dr. Flores durante su intervención.

El Salvador firma acuerdo

Por otra parte, el pasado 17 de noviembre, el canciller salvadoreño Hugo Martínez realizó la firma del Acuerdo de Aplicación del Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana, que se desarrolló en Cádiz (España).

Ernesto Murro, presidente del Banco de Previsión Social y Vicepresidente de la OISS, señaló a ese respecto: "Esta semana nos hemos consagrado con el octavo paÍs donde se aplicara el convenio iberoamericano de seguridad social, me refiero a El Salvador. Felicito y agradezco a nuestro amigo y presidente del ISSS, Leonel Flores, quien nos acompaña en este Senado argentino".

Dicho documento permite que los migrantes reciban igualdad de trato en las prestaciones de los sistemas de seguridad social, especialmente el tema de las pensiones, independientemente el país iberoamericano en donde residan.

“Lo que se está consiguiendo tanto a nivel interno como en la escena internacional debe ser visto en su justa dimensión. El ISSS se está consolidando como referente en muchos sentidos, más allá de las necesidades que aún subsisten”, dijo el Dr. Flores.

 

Última actualización el Jueves 22 de Noviembre de 2012 14:38

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud