Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS firma convenio de cooperación en seguridad social con BPS de Uruguay

Director del ISSS firma convenio de cooperación en seguridad social con BPS de Uruguay

Viernes 23 de Noviembre de 2012 11:06 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 23 de Noviembre de 2012 11:10

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores, firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre el ISSS y el Banco de Previsión Social de Uruguay (BPS), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la II Reunión Internacional de Legisladores de Seguridad Social.

Flores, quien además es el vicepresidente para la Región Centroamericana y del Caribe de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), sostuvo una reunión con Ernesto Murro, presidente del BPS, para concretar la firma de dicho documento, cuyo objetivo principal es favorecer el intercambio de experiencias y de cooperación técnica en materias normativas, operativas y de asesoramiento que mejoren la gestión de las instituciones de seguridad social.

“Estamos seguros de que los beneficiados serán la clase trabajadora, y es un verdadero ejemplo a seguir en el concepto que aquellos países que más han avanzado en materia de seguridad social den una mirada generadora de apoyo a aquellos países que apenas nos vamos encaminando a la protección social universal”, manifestó el funcionario salvadoreño.

Los aspectos fundamentales del acuerdo se basan en establecer mecanismos de colaboración que permitan un asesoramiento en la mejora de la gestión de los sistemas de inscripción de empresas, afiliación de trabajadores, recaudación y visitas técnicas relativas a la seguridad social.

Las áreas en las que se prestará la cooperación son: relaciones bilaterales, atención al público e información de sus derechos, asesoramiento tecnológico y de actuariado, ampliación de la cobertura y generación de recursos financieros.

La vigencia del convenio es de tres años y será prorrogable automáticamente por períodos iguales de no existir algún inconveniente entre ambas instituciones.

La firma de este convenio se realizó en el marco de la II Reunión de Legisladores de Seguridad Social de Latinoamérica, organizada por el senado de Argentina y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS).

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud