Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en caminata por la VIHDA 2012

ISSS participa en caminata por la VIHDA 2012

Sábado 01 de Diciembre de 2012 15:00 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 03 de Diciembre de 2012 11:26

El Dr. Leonel Flores, Director General del Seguro Social, se unió a cientos de personas que hoy se congregaron en el Monumento Divino Salvador del Mundo para caminar hasta la Plaza de la Salud en solidaridad a las personas con VIH/Sida.

Caminando para llegar a cero es el eslogan de la primera Caminata por la VIHda y se realizó con el objetivo de sentar las bases y buscar la promoción de un diálogo respetuoso con el que poco a poco se elimine la estigmatización y la discriminación de las personas con VIH y su grupo familiar.

Durante el recorrido el titular de la institución compartió con la Dra. Ana Isabel Nieto, jefa del programa nacional ITS-VIH-SIDA, del Ministerio de Salud, quienes compartieron con niños, jóvenes, adultos y la banda militar durante el recorrido que buscó concientizar a la personas sobre la enfermedad.

Durante el acto oficial, el Dr. Flores manifestó: “El tema del VIH/Sida me toca muy íntimamente, pues gran parte de mi vida la he dedicado a especializarme a él”. Finalmente, en su discurso el Dr. Flores se comprometió a que el ISSS abrazará la idea de solidaridad desde el punto de vista psicológico para que las personas con VIH se integren y obtengan una vida plena y continuar luchando contra la enfermedad.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud