Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS ofrece ponencia en Convención de Salvadoreños en el Exterior

Director del ISSS ofrece ponencia en Convención de Salvadoreños en el Exterior

Martes 18 de Diciembre de 2012 15:11 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 18 de Diciembre de 2012 15:14

El Dr. Leonel Flores, Director General del ISSS, participó en la 10.° Convención Internacional de Salvadoreños en el Mundo realizada en el Museo de Antropología “David J. Guzmán”, para abordar entre otras temáticas el derecho al voto en el exterior.

El Dr. Flores, graduado en Medicina de la Universidad de El Salvador, es reconocido como investigador científico en EE.UU. al punto que recibió el Premio Nacional de Excelencia en el Cuidado de la Salud. Su experiencia incluye participación en programas de salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, labor que ha combinado con su trabajo en la Embajada de El Salvador en Washington D.C. y con la presidencia de la junta directiva de la Clínica del Pueblo la cual brinda atención médica a la comunidad hispanoamericana en Washington D.C.

“El Salvador es un país cuyo desarrollo se ve impactado por la dinámica de la migración. Se calcula que alrededor de tres millones de salvadoreños viven en el exterior y la mayoría reside en los países más ricos del mundo”, expresó el Dr. Flores ante la necesidad de que nuestra diáspora tenga el derecho al voto. De superar la voluntad política para la activación del voto en el exterior, El Salvador se uniría a países de la región, como Nicaragua, Panamá, Honduras, México y Colombia.

Desde la actual administración del Dr. Flores, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha sido parte activa en esfuerzos e importantes alianzas para dar una representatividad a los salvadoreños migrantes, quienes envían al 21.3% de nuestros hogares remesas para un total de $3 mil 500 millones inyectados a nuestra economía.

 

Durante diversas convenciones sobre seguridad social celebradas en Costa Rica y Ecuador, el Dr. Flores ofreció ponencias magistrales en el tema de seguridad social de la diáspora, migración y salud en general. El titular del ISSS también se refirió a una propuesta del Seguro Social que contempla la afiliación voluntaria del compatriota en el exterior, que le permitiría gozar de cobertura completa de salud para el grupo familiar (trabajador, cónyuge e hijos hasta los 12 años).

“Es momento de unirnos y demostrar que El Salvador solo es pensable, solo es viable y solo es posible si se incluye en los planes de desarrollo nacional a los salvadoreños en el exterior”, concluyó, Dr. Flores en su discurso.

 

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud