Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS desarrollará “Plan Belén” en Navidad y Fin de Año

ISSS desarrollará “Plan Belén” en Navidad y Fin de Año

Miércoles 19 de Diciembre de 2012 13:12 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 19 de Diciembre de 2012 13:50

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como una entidad comprometida con la salud y el bienestar integral de sus derechohabientes desarrollará  el “Plan Belén 2012”  enfocado en la atención preventiva durante las festividades navideñas y de fin de año en el período del 21 de diciembre de 2012  al  02 de enero de 2013.

Los esfuerzos de este plan estarán enfocados en la prevención y sana diversión con el objeto de disminuir la incidencia de enfermedades comunes y quemaduras por artefactos pirotécnicos de la época. Además, estas actividades preventivas se realizarán en coordinación con el Ministerio de Salud y otras instituciones  como parte de la red de servicios de salud dirigidos a la población.

El plan prioriza acciones preventivas, educativas y de promoción de la salud. Esto incluirá actividades asistenciales en la pronta atención como el caso de las emergencias en todo el territorio.

A continuación se detallan algunas acciones:

• Educación a la población sobre la  prevención de quemaduras por artefactos pirotécnicos principalmente, con énfasis en los  niños por su  manipulación inadecuada y no supervisada.

• Hacer  hincapié en los efectos adversos de la ingestión excesiva de alcohol al conducir vehículos bajo los efectos de estas bebidas embriagantes;  consumo de alimentos no preparados higiénicamente y mal cocinados.

• Educación mediante charlas sobre prevención enfermedades gastrointestinales, dengue, manipulación de alimentos, lavado de manos y sobre enfermedades respiratorias agudas.

• Saneamiento básico de la comunidad de prevenir, controlar y eliminar factores que influyan en la proliferación de focos infecciosos que provoquen el contagio de enfermedades gastrointestinales o el desarrollo de vectores como moscas, zancudos y ratas entre otros.

Para ver los horarios de atención de los diversos centros y farmacias, puede hacerlo en el siguiente link: http://goo.gl/iMbCk

 

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud