Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Estrategias de prevención consiguen reducción de atenciones en fin de año

Estrategias de prevención consiguen reducción de atenciones en fin de año

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 04 de Enero de 2013 10:55

En el marco del Plan Belén ejecutado en el período vacacional de Navidad y Fin de Año, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) atendió un total de 43,412 consultas médicas en áreas hospitalarias y en unidades periféricas.

En comparación con el año 2011, hubo un porcentaje de reducción del 7.4% en consultas brindadas, ya que solo ese año se atendieron un total de 46,884 en áreas emergencias y hospitalización.

Durante la ejecución de este plan se dispensaron, solo en los 11 establecimientos con servicio de emergencias, 122,532 recetas, obteniendo un porcentaje menor del 4.5% con relación al año anterior.

La reducción de casos atendidos se obtuvo, en gran medida, gracias a la campaña de prevención de enfermedades y del uso de la pólvora desarrollada por el ISSS a través de los diferentes medios de comunicación externos e internos.

“Existe una buena sensación respecto de los números de atenciones. Menos salvadoreños tuvieron percances, y eso gracias a la implementación de estrategias de prevención a nivel de Gobierno y a nivel del Seguro Social específicamente”, señaló el Dr. Leonel Flores, Director General del ISSS.

De igual forma, se mantuvo una permanente campaña de prevención en los diferentes centros de atención del ISSS desarrollada por personal de Educación para la salud.

Las patologías con mayor incidencia en este período vacacional fueron las  infecciones respiratorias agudas, gastroenteritis, traumatismos, accidentes vehiculares y heridos por arma blanca y arma de fuego.

Por otra parte, de acuerdo al “Informe epidemiológico”, 2,685 casos de dengue fueron reportados hasta la semana número 45, de los cuales 366 requirieron hospitalización, siendo la población más vulnerable la infantil, entre 1 y 9 años de edad, y adultos entre 10 a 39 años.

Los centros de atención con mayor demanda de atención fueron: Hospital  Amatepec, Hospital General, San Miguel, Sonsonate, Santa Ana, 1.° de Mayo, Médico Quirúrgico y Oncología.

 

 

Última actualización el Viernes 04 de Enero de 2013 10:58

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación